+541122456935  |  consultas@perfumumbue.com.ar

¿Conocés cómo están compuestos los productos que utilizás?
01 JUL 2017

¿Conocés cómo están compuestos los productos que utilizás?

By rocioysole IN SOBRE NUESTROS PRODUCTOS productos naturales, ecológicos, cosmética natural, vegana, cosmética sin químicos, testeo en animales

En esta nota aclararemos sobre los distintos conceptos y cómo están compuestos los productos de Perfumum Bue.

Natural: Es todo producto derivado de la naturaleza, ingredientes de perfumería y activos de cremas, jabones, y champúes.
 

Productos naturales en PerfumumBue:

Linea Hammam: Argán, Manteca de Karité, Extracto de Gingko Biloba, Extracto de Yerba Mate, Extracto de Aloe Vera, Extracto de Caléndula, Extracto de Arándanos.
Linea Herbevita: Melissa, Tilo, Manzanilla, Jalea Real, Ginseng, Yerba Mate.
Serums: Aloe, Caléndula, Colágeno (de origen animal) Acido Hialurónico, Rosa Mosqueta.
Aceites esenciales: Menta, Eucaliptus, Lavanda, Bergamota.

En la perfumería actual el 99% de los ingredientes son químicos, algunos como los derivados de cítricos y lavanda pueden ser naturales, otros  como la rosa o el Jazmín es casi imposible que sean naturales, debido a su costo.

Se confunde el concepto de Natural, Orgánico, Biológico - Ecológico. Natural es lo que deriva de la naturaleza,  y puede o no ser orgánico, biológico o ecológico, es decir, es condición necesaria y no suficiente.
Orgánico, biológico o ecologico pueden ser sinónimos, si es que se refieren a que el producto natural no tiene agroquímicos, fertilizantes, pesticidas,  tratamiento transgénico, elaboración con químicos, etc. Y fundamentalmente debe estar certificado por una organización autorizada a hacerlo. Tiene que tener un sello que lo distinga.
Nuestros insumos naturales no son orgánicos en general, y si alguno lo es, no podemos certificar que lo sea en el 100% del producto.

Testeado en animales:
Nosotros y nuestros proveedores directos no prueban en animales.  Pero nadie puede asegurar que un ingrediente no se haya probado en animales en alguna parte anterior de la cadena de producción, por eso uno puede asegurar no estar de acuerdo en el testeo en animales, pero no puede garantizar que un componente  haya sido testeado si así lo exigen las normas.

Libre de parabenos, siliconas, aceite mineral, parafina, que son todos derivados del petróleo, que sirven como conservantes o para dar una falsa sensación de hidratación.

Veganos: significa que está garantizado que no tiene nada de origen animal. Nuestros productos no lo son, aunque un Aceite de Argán puro como el nuestro sería vegano, no así la Body Lotion, si el Shampu, no el Acondicionador.

Los productos ecológicos, bio, biológicos y orgánicos son y no son lo mismo. Si por un lado todos ellos aluden al concepto general de ser artículos o elementos naturales, beneficiosos para la salud y libres de tratamientos industriales o químicos, por otro cada uno de los términos incide en un aspecto distinto. No debemos dejarnos confundir por esta variedad de términos, si atendemos a la normativa española, se consideran como sinónimos. Eso sí, hemos de tener en cuenta que su uso legal se relaciona con los productos agrícolas, tanto en lo que respecta al cuidado del entorno desde un punto de vista sostenible como al tratamiento ecológico del producto en sí.Básicamente, la producción evita el uso de sustancias químicas o perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente, al tiempo que se siguen una serie de normas, de cuyo cumplimiento dependerá la concesión de la garantía europea que ofrece el respectivo logo, por lo que hemos de estar atentos al etiquetado de cada producto. 

Artículos relacionados

 
 

Dejar comentario sobre "¿Conocés cómo están compuestos los productos que utilizás?"